miércoles, noviembre 30, 2022

LUIS D’ELÍA: “DESDE EL MARTES A LAS 18:00 HORAS, CUANDO SE LEA LA CONDENA A CRISTINA, HA CESADO LA DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS”

Buen día a todos, a todas, a todes. La taba está en el aire, será “plata o culo”. Son momentos en la vida de los ciudadanos, en la vida de los Pueblos, son momentos de inflexión donde hay que ir por todo. Se los dije el lunes, se los digo hoy y se los voy a decir de acá en adelante, con todo respeto Javier, no sé a dónde vas a ir vos, pero te voy a contar lo que vamos a hacer nosotros, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y el Partido Miles, mañana nos juntamos en Lavallol 776, Barrio San Carlos, Isidro Casanova, todos los delegados de la provincia de Buenos Aires. Esta tarde hago un zoom con todos los delegados nacionales de todas las provincias y nosotros vamos a proponer, a partir del martes 6, que iba a ser a las 9:00 horas de la mañana, pero lo cambiaron, ahora va a ser a las 18:00 horas, que van a leer la condena de Cristina. Mañana elegiremos la hora, pero mañana les voy a proponer a los delegados hacer corte de ruta en todo el país por tiempo indeterminado hasta que renuncie la Corte Suprema y derrotemos el Plan Lawfare, que tiene, indudablemente, como principal víctima a Cristina Fernández de Kirchner. Voy a proponer esto y voy a hacer que, a mano alzada y con una ovación, sea aprobado.  

Tengo mucho respeto por Ramos Padilla, pero yo no creo en las marchas espasmódicas a Comodoro Py. Esto es un problema federal de Ushuaia a la Quiaca, hay que hacer cortes de ruta por tiempo indeterminado hasta que se vaya la Corte. Lo de Cristina es gravísimo, no tienen una puta prueba contra ella e igual la van a condenar. Lo dijo extraordinariamente bien Javier Vicente al principio, esto se parece mucho al fusilamiento de Dorrego, a la caída de Perón, se parece mucho a capítulos que ya vimos. La quieren sacar de la cancha viva o muerta, pero más grave que eso es que no hay más democracia, con esto no hay más democracia. Esto es un Golpe de Estado, no hay más democracia. Hace 45 años, los Golpes de Estado, los daban los militares que terminaron en la cárcel como se merecen, son una lacra. Hoy a los Golpes de Estado los dan los jueces al servicio de lo peor del poder económico y que arrancaron siendo parte de un plan de la política exterior norteamericana, el Plan Lawfare. El Plan Lawfare nace en el año 2012, como denuncia la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), y se extiende a todo el continente, pero aquí ha tocado picos altísimos. Desde el martes a las 18:00 horas, cuando se lea la condena a Cristina, ha cesado la democracia en este país.  


Vos que me estás escuchando, vas a ver qué es lo que tenes que hacer, te esperamos en el corte de La Matanza por tiempo indeterminado. También queremos que haya corte en Puente Pueyrredón, en el acceso oeste, en la Panamericana, en Comodoro Py, en la Quiaca, en Ushuaia, en todos lados queremos que haya corte. Y no nos vamos hasta se vaya la Corte y se termine el lawfare porque es la única manera de acabar con la persecución a Cristina. No es un problema individual, es un problema gravísimo que tenemos como Pueblo. Yo a todos eso pelotudos que cantaban que quilombo se va a armar, ¿a ver La Cámpora qué carajo va a hacer? Los queremos en las rutas pibes, no haciendo marchitas y cantando cantitos en las rutas. Ustedes si quieren con activo que tienen pueden organizar decenas de cortes, háganlo ¡carajo! Ustedes, los Evita lo mismo, muchachos. ¿Para qué quieren 150.000 planes? Es ahora que hay que poner las fuerzas populares en pleno despliegue, bloqueando rutas, cortando caminos, cortándole las venas y las arterias a este sistema injusto. El Golpe de Estado a partir del martes 6 de diciembre a las 18:00 horas, cuando lean la condena a Cristina, tiene que haber miles y miles y miles en las rutas de todo el país, poniéndo el país en jaque institucional y exigiendo que eso cuatro delincuentes de la Corte se vayan ya mismo.  Como decía San Martín, que no crean que los argentinos son empanaditas que se comen de un solo bocado. A la Oligarquía la han derrotado muchas veces y ahora lo único que queda es la confrontación en las calles. ¡Patria o muerte compañeros! Hasta mañana. 


No hay comentarios.: