miércoles, octubre 12, 2022

LUIS D’ELÍA: “NO PUEDO CREER QUE ANTE TAMAÑO MOMENTO QUE NOS TOCA VIVIR EN LA HISTORIA TENEMOS 3 ACTOS EL 17 DE OCTUBRE”

Sí, el tiempo es un viejo traicionero. No les quepa duda. Allá, lejos y hace tiempo, en tiempos fundacionales del Kirchnerismo éramos un puñadito. Teniendo la puerta de la Casa de Gobierno de atrás para que no la rompieran a patadas. En medio de la noche, el único movimiento social de la República Argentina que acompañó a Néstor Kirchner en su fundación fue la FTV. Otros que hoy tienen Secretarías de Estado convocaban a votar en blanco, a anular el voto, a no ir a votar, se sumaron cuatro años después. Ustedes saben perfectamente de quién hablo. Y otros, más chiquititos, ni siquiera existían. Esos aparecieron después del 2010, muerto Néstor, llenos de cargos, llenos de plata, llenos de prebendas. Y hoy hablan en nombre del Kirchnerismo. Nosotros no. Nosotros, con nuestra humildad, nuestra sencillez, nuestro compromiso militante, desde el 25 de mayo del 2003, fuimos el primer y único movimiento durante mucho tiempo que acompañó a Néstor en todas, convenga o no convenga. Parece que en el Kirchnerismo la historia, el compromiso, las batallas fundacionales, la épica, la heroicidad de aquellos tiempos, no sirvió para un carajo.  

Hoy el “Cuervo” Larroque, habla en nombre del Kirchnerismo, no lo puedo creer. No lo vi nunca en ninguna trinchera, en ninguna batalla, nunca, carajo, nunca. Están ahora. Te hablan y te dicen que ellos son el Kirchnerismo. Mirá, vos sos, si querés, un vocero de Máximo. Pero la verdad, no sos vocero de Cristina, que dijo 1.000 veces que no tenía vocero, y mucho menos del Kirchnerismo. El Kirchnerismo tiene raíces profundas en la historia. El kirchnerismo son muchos compañeros. Que participaron de la épica fundacional. Que construimos una alternativa al desastre neoliberal conservador. Les quiero refrescar la memoria, a algunos que no la tienen, Kirchner tenía los mismos problemas que Alberto hoy ¿pero saben con quién? Con Eduardo Duhalde. Eduardo Duhalde, que era la inmensa mayoría del Peronismo Justicialista, el aparato del poderoso PJ de la provincia de Buenos Aires que todo se lo comía, todo lo arrastraba. Bueno, ahí está Duhalde, yo fui uno de ese puñadito de Kirchneristas que se ocupó de eso.  


Por eso, yo no puedo creer que ante tamaño momento que nos toca vivir en la historia, tamaño momento, tenemos 3 actos el 17 de octubre: el acto de la CGT Obras, el acto del Movimiento Evita en La Matanza y el acto de Pablo Moyano y Máximo Kirchner en la Plaza de Mayo. Tendría que haber primado la unidad, tendría que haber primado el sentido común. Hacernos cargo de la historia para construirla juntos. Pero no. Hacen 3 actos. ¿Saben qué? No voy a ir a ninguno. Y sí voy a proclamar a los cuatro vientos que necesitamos con mucha fuerza, repensarnos a nosotros mismos porque ahí están ellos. Ahí está la Bullrich, ahí está Macri, ahí está Larreta prometiendo venir a degüello por los derechos de los trabajadores, por nuestras libertades, por los derechos humanos para construir la Argentina en patronal de las élites dominantes, donde nosotros tengamos un mendrugo no más. Y nos tenemos que quedar contentos con eso, o nos cagan palos o nos matan, como hicieron a lo largo de 200 años ¡Por favor! Reflexionen todos reflexionen. Si perdemos, si no desestructuramos, nos van a matar a todos, el año que viene. La Argentina rica que viene se la quieren quedar ellos. Se la quieren quedar ellos. La Argentina que tiene que reasignar las privatizaciones, la del litio, la del gas, la del commodity por las nubes se la quieren quedar ellos, los ladrones hijos de puta de siempre y nosotros una sarta de pelotudos y pelotudas que no somos capaces de levantar la cabeza y unirnos.  


La verdad lo felicito Alberto, que ayer se juntó con los mapuches. Si se junta está mal, si no se junta, está mal. No, está bien muchachos. Se juntó con varios caciques, muy representativo de la Comunidad. Dialogó, habló, fue capaz de ir a fondo. Rompen las pelotas con los cambios, están bien los cambios. Victoria Tolosa Paz es un buen cuadro, ahora hay que darle plata, muchachos, necesito plata. No puede ser que el Ministerio pierda licitaciones en compra de alimentos masiva porque no tiene plata. ¡Por favor! No le puede pasar eso a Victoria Tolosa Paz, hay que ayudarla.  


Ahí está el trotskismo, 200.000 planes le dio Macri esperándolo para salir a degüello. A eso hay que darle un tratamiento. Se salvan de que yo no fui ministro. Yo llego a ser ministro me duran dos minutos esos muchachos. ¡Por favor! ¿Qué es lo que tienen? 200.000 planes y todas las acciones que hacen por izquierda son absolutamente funcionales a la derecha. El trotskismo en la Argentina, es muy raro. No quiso a Fidel Castro, ni al Che Guevara, ni al Partido Comunista, ni a la Unión Soviética, ni a Chávez, ni a Evo, ni a Lula, ni a Cristina, a nadie. Es único e irrepetible, es un trotskismo absolutamente funcional a lo más rancio y a lo peor de la derecha. Entonces, saquémonos el balde. Digo, a ver, Massa tiene acuerdos con Máximo. Él, lo primero que tendría que hacer es honrar los acuerdos que tiene con Massa y además no tiene mil libretos para desarrollar. Es mentira eso, esos que se paran en la tribuna y la van de trotsko-kirchneristas con absoluta irresponsabilidad. Miren muchachos, Massa está ahí porque lo puso Cristina. Y yo hago caso a lo que dice Cristina. Por favor, reflexionemos, pensemos lo que estamos haciendo. La victoria popular del año que viene se construye con la unidad de todos, sino vamos camino al desastre. Que tengan muy buen día.  


No hay comentarios.: