jueves, septiembre 29, 2022

LUIS D’ELÍA: “QUIERO SABER QUIÉN FINANCIÓ Y QUIÉN ES EL RESPONSABLE POLÍTICO DEL INTENTO DE MAGNICIDIO A CRISTINA”

Buen día a todos, a todas y a todes. Que tengan un muy pero muy buen día. 

Ayer puse un tweet que da para el debate, que dice: “Nada más educativo para un/a adolescente que una lucha. Allí aprenderá la solidaridad, la construcción colectiva, la organización, la no violencia activa, a escuchar y ser escuchado, incorporará la vivencia de la democracia "Lucha" debería ser una materia de la Educación Media” Bueno, esto es lo que está en el medio. Para la cabeza gorila de la señora ministra de educación de la ciudad de Buenos Aires; para el señor Horacio Rodríguez Larreta; para esa caterva conservadora que haya lucha obrera, en determinado sector, como puede ser de los neumáticos; que haya pelea piquetera por determinados temas en las calles; que haya disputa en algún otro sector de la economía es malo. La sociedad ideal para ellos, es la sociedad de la paz del cementerio. La sociedad de las dictaduras. La sociedad de la prepotencia de las élites dominantes, esa es la sociedad que ellos quieren. Esa sociedad donde nada se mueve, nada se disputa. Si tenemos peleas social, sindical o estudiantil quiere decir que esta sociedad, desde el punto de vista democrático, tiene mucha vitalidad. Está bárbaro. Una sociedad que está viva es una sociedad que lucha. Por eso, se lo digo a Carolina Lozada en la cara y el que quiera: “lucha” debería ser una materia de la escuela secundaria, no hay nada más formador que la lucha. Ellos quieren prohibir la lucha. Si nos va mal, si es algo que no nos conviene electoralmente, hay que prohibirlo. Bien de milico, bien de facho. Bien de autoritario. Quiero felicitar a esos pibes y a esos papás que hoy se están bancando hasta la persecución judicial y policial. Eso también es lawfare. Perseguir a los padres porque los pibes protestan porque le dan un sándwich de mierda en la escuela. Hacerles causas judiciales, perseguirlos. Eso es lawfare. Eso es utilizar la justicia para fines partidarios. Fines políticos. Eso es una mierda. Digo, estos tipos están acostumbrados a hacer eso. Quieren una sociedad milica, sociedad autoritaria. Una sociedad donde no pase un carajo, nunca, nada.  

Hay otro tema que me gustaría entrar de esta mañana porque está ahí flotando, están queriendo naturalizarlo, están queriendo correrlo del centro de la escena y va a terminar siendo parte del mapa de la impunidad en la Argentina, que es el intento de asesinato a Cristina. Yo no sé ustedes, pero yo quiero saber quién carajo financió esto y quién carajo es el responsable político de esto. Porque esta banda de marginales no actuó sola, está claro que no actuó sola. Hasta hay una transferencia de 1.800.000 pesos del grupo Caputo, vía Neuquén, de un intendente. No entendí un carajo. ¿Me entienden? No quiero que esto termine naturalizado.  

El otro día dije algo, el viernes, que lo quiero subrayar, porque como docente aprendí que la letra con sangre entra. Que hay que repetir las cosas, repetir, repetir, repetir para que podamos, en esa repetición, dejarlo instalado. Argentina va camino a ser un país rico. El año que viene vencen todas las privatizaciones, todas. Argentina tiene litio por todos lados. El otro día descubrieron litio en Formosa. Increíble, ¿no? Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, la cordillera en todos lados hay litio: el mineral más preciado en el mundo moderno. El año que viene terminamos el gasoducto Néstor Kirchner, y cuando explote Vaca Muerta vamos a hacer el segundo proveedor de gas del mundo. El precio de los commodities va a seguir por las nubes, pero por las nubes el precio de la soja, el sorgo, el maíz, el trigo, la alfalfa, todos. Todos los commodities por las nubes. Vamos a una Argentina inmensamente rica y la disputa electoral del 2023 es por esa Argentina inmensamente rica. ¿Quién se va a quedar con eso? Y la derecha está dispuesta a sacar a Cristina del medio de la manera que sea. Inclusive, voy a decir algo terrible, pero tomen nota, matándola. Porque este no va a ser el último intento. Eso del hombre gris, ese meta mensaje que mandaron el otro día porque del diario La Nación hay que recordar algo: en este país, cuando se mató, ellos fueron los voceros. Por eso, hay que avanzar en unidad, en solidaridad, en la organización, consolidar el Frente de Todxs.  

Les voy a contar algo para redondear esta editorial, que fue muy fuerte, tuve que agarrar a un secretario de Estado que dice: “vamos mal, esto es un desastre. El compañero es Subsecretario de Estado y se compra el clima del enemigo. Macri tiene quiere vos sientas eso, que todo es una mierda. ¿Sabés qué? No es una mierda. La única variable económica que está mal es la inflación. Y hay que ir a fondo para arreglarla y apretar a lo que haya que apretar y punto. Ahora, la desocupación 6,3%, el nivel de actividad económica altísimo, crecimiento en industria, crecimiento de la construcción, crecimiento del PBI 7 puntos está bien. Todas las demás variables están bien y uno lo ve en la calle. Que el hambre. ¿De qué me venís a hablar? A mí no me baja la moral nadie. Hambre había este país cuando teníamos 23 puntos de desocupación y no había ni un solo programa social. Y yo podía ser en la Ruta 3, un piquete llamado Matanzazo con 20.000 personas, 19 días porque la gente iba a comer a la ruta. A comer porque había hambre. Hoy hay un boom de la economía popular. Entre la protección del Estado y lo que hace la gente en la economía popular muchas veces gana más hasta que con un contrato privado. Por eso la gente a veces en la construcción cuesta, por ejemplo, conseguir peones, albañiles. Por eso, no nos dejemos pisar la cabeza por el enemigo responsable de cuántos kilómetros hay. Si hoy hay inflación, nunca hay que olvidarse del que nos dejó 53% de inflación, fue esta basura de Macri. Bueno. Que tenga un buen día. ¿Disculpe el enojo? Hasta mañana.  

No hay comentarios.: