Si condenan a Cristina sería una gran injusticia, con ella condenan a la clase trabajadora de la Argentina. Como está hoy la causa no hay ninguna prueba, no hay ningún argumento para condenarla. Es un acto de una enorme arbitrariedad política que nos devuelve a otros episodios de la historia argentina.
Mal estábamos cuando teníamos 23 puntos de desocupación y no teníamos un solo programa social. Hoy hay 22 millones de argentinos protegidos. Tenemos 6,4 % de desocupación; un alto nivel de actividad económica; vamos a crecer al 7% y hay un boom de la economía popular. Hoy entre la protección del estado y las changas ganan más que en los empleos formales. Hay una realidad que es difícil de medir, que no es bueno que se perpetúe en el tiempo, pero es una realidad que existe. Yo no comparto el catastrofismo, no es lo que vive nuestro Pueblo.
En la Argentina hay 70 años de disputa distributiva, siempre cuento el ejemplo de Perón, quién en el año 1952 tenía 63% de inflación, puso la ley contra el agio y la especulación y en tres años tenía 0 % de inflación. ¿Qué pasó? Bombardeo y Golpe de Estado. Atrás de todos los Golpes, de todos los genocidios, estuvo siempre la lucha distributiva. Hoy hay lucha distributiva. Nos peleamos entre nosotros, mientras, los formadores de precios y los corredores financieros, nos hicieron un Golpe.
Hubo organizaciones que pactaron con Macri, se beneficiaron con enormes cantidades de recursos y otros que fuimos a parar a la cárcel y fuimos perseguidos, como Milagro Sala, Fernando Esteche y Luis D’Elía. Yo estuve 3 años injustamente detenido. Uno elige donde pararse en la vida y elige como ejercer su responsabilidad social.
Tenemos un momento complejo de la economía. Hay que darle un serio combate a la inflación, hay que ir a fondo contra los formadores de precios. Los formadores de precios y los corredores financieros operan para Juntos por el Cambio. Cada vez que se hizo esto terminamos mal, la pelea de Perón terminó en un Golpe. Tenemos 7% de inflación, 84% anual, 53% nos dejó Macri. Hay que pararlo. Lo veníamos parando y nos pegamos un tiro en las patas porque nos peleamos entre nosotros. Ahora hay que detenerlo de nuevo.
Todas las variables, salvo la inflación, son buenas. La desocupación es buena, la actividad económica es buena, el crecimiento del PBI es bueno, está mal la inflación porque es operada por los factores de poder. Hay algunas políticas compensatorias, como: los bonos, los IFE, la convocatoria paritaria. La primera paritaria cerró en un promedio de 58%.
Para apoyar lo que dice la señora: el retiro del Estado de Larreta en la Ciudad es notable. Esta semana salió una denuncia de que la gente en situación de calle, hace tres meses que no está cobrando los subsidios habitacionales. Ese es el estado de la Ciudad.
Están generando un clima. Yo me tuve que comer de estos tipos dos escraches, el día de la jura de Massa, lo escracharon a Sergio Massa, que ya hizo la denuncia, a Pablo Moyano y a mí. Y el día de Cristina, tres horas antes, en la puerta del Café “Los Angelitos”, en Rivadavia y Rincón, me cruza un tipo, Gastón Guerra que, durante una cuadra y media a los gritos me insultó, diciéndome: “ladrón, coimero, hijo de puta, hace diez años que por culpa tuya no tengo trabajo”. Un tipo que jamás vi en mi vida. Y cuando llega a la esquina de Pasco, me pega una trompada. Hicimos la denuncia penal a Gastón Guerra porque son dos escraches. En ese momento pensé que era un tipo pago porque no me parecía normal lo que pasaba. Pero están generando este clima.¿Sabés hasta cuándo? Hasta que nos metan un tiro a cualquiera.
Quiero hacer una autocrítica pública, como campo del Pueblo, tuvimos 53 presos políticos, víctimas del lawfare. El primer día que cayó el primer compañero detenido tendíamos que haber politizado el tema y haberlo puesto en el centro de la escena con todo. Ahora todos hablamos de lawfare, pero el lawfare se aplica acá hace más de 5 años. Tuvimos un exvicepresidente preso en las peores condiciones, casi 4 años, que todavía está con condicional. El gran enemigo es el lawfare, la Corte es un paso extraordinario que dio el Senado y que ojalá se consolide en Diputados, pero hay que crear un gran movimiento contra el lawfare, contra la persecución política.
Hoy tenemos que tomar conciencia de lo que significa el lawfare en profundidad. En todos nuestros medios, tenemos que hacer una gran campaña de concientización popular para explicar que quiere decir lawfare, qué hay detrás de esto y que no tenemos Poder Judicial. Antes la democracia se cuartaba utilizando a los militares, ahora utilizan a los jueces. Tenemos un Poder Judicial totalmente al servicio de los peores intereses. Cristina dijo: la demonización mía en lo judicial colabora también a que me amenacen con esto. Yo dije alguna vez en un canal de televisión: Ustedes son una pistola en la cabeza de la democracia argentina. Lamento haber dicho eso. Terrible profecía porque son eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario