Hay dos eventos que son centrales por estas horas, con los cuales vale la pena meterse a fondo. El primero, ayer el Senado avanzó sobre la Corte. Vamos a hacer una Corte de 15 miembros. Las malas lenguas dicen que hay consenso en diputados y que esta Reforma va a pasar sin ningún tipo de dificultad. Se negoció con varios, con algunos que están al filo de la centroderecha; con Adolfo Rodríguez Saá. Bueno, acá estamos. Es una buena señal por estas horas, decirle a esa Corte que van a ser 15, no 4. Que van a ser 15 en todo caso, los que tengan que decidir, llegada las circunstancias, el destino de Cristina, por ejemplo. Hay datos que uno fue analizando con el transcurrir de las horas y que no son menores. Cuando el kirchnerismo gobernó. Cambiemos no tuvo ni un solo preso político. Cuando Cambiemos gobierno tuvimos 53 presos políticos. Me cuento como uno de ellos, todavía estoy con libertad condicional.
Por otro lado, las persecuciones, los ataques a compañeros, periodistas, dirigentes. Recuerdo uno hoy, el día que le quemaron el coche al “Gato” Sylvestre. Por decir uno. Ese clima de que éramos todos ladrones, todos corruptos. Nuestro jefe, eran cualquier cosa, la verdad, no hay ninguna novedad, ya lo habían hecho con Perón y Evita hace 70 años. Evita una “puta” y Perón un viejo ladrón y abusador, esas eran los carteles que se colgaban por entonces. Por eso, me parece un gran avance. No es un tema menor. Creo que empezamos a ir a fondo contra el lawfare, esta es la manera de ir a fondo contra el lawfare, terminar con el reinado de la Corte al servicio de Macri, de Magnetto y de la Embajada de Estados Unidos. Esto es lo que hay que hacer. Por eso, me parece que es un día de fiesta para nosotros porque empieza a salir el sol de la libertad. Y volvemos a recuperar la República y la democracia para el conjunto del Pueblo argentino.
Valdría la pena una autocrítica y que nadie se ofenda. Tendríamos que haber asumido este tipo de actitudes desde el primer día en cayó preso uno de los nuestros. Un enorme movimiento por la libertad, la democracia, los presos políticos. Más vale tarde que nunca, pero es buena la autocrítica. Segundo, el otro día me pasó algo que lo quiero compartir con ustedes y tiene que ver con cierto clima que se vive en la democracia argentina y, en particular, en el Frente de Todos. Yo acepto que el macrismo diga que todo está como el culo en la Argentina, lo que no acepto que los nuestros digan eso. El otro día a un funcionario tuve que hablarle media hora para convencerlo de que estamos en un buen momento. Miren, yo los invito a que reflexionen esto a ver si les va. Algunos dicen: con esta inflación vamos a perder las elecciones. Primero, no hay tanta, hay 7 puntos, la interanual es de 84% y de esos 84 puntos, 53% nos dejó Macri. Hagamos bien los análisis.
Segundo, todas las variables económicas están muy bien. El nivel de actividad económica, excelente. El nivel de trabajo de la industria y la construcción, excelente. El nivel de desocupación es de 6,4%, la desocupación más baja en años. El nivel de crecimiento del PBI: 7 punto va a crecer este año. Este mes creció 6,7 puntos. ¿Qué les pasa se compran el discurso del enemigo? La inflación, muchachos, la teníamos controlada y por peleas entre nosotros, entre los enojados y los renunciadores, nos pegamos un tiro en la pata. Y el macrismo, a través de sus operadores financieros y sus formadores de precios, nos dio un golpe inflacionario mientras nosotros jugábamos a la muñeca. Bueno, muchachos hay que salir de eso.
Ahora, tipos que son subsecretarios, secretarios, algún ministro qué venga y que haga el discurso de ya está, ya fuimos. Si realmente crees eso, compañero tómatela, presentá la renuncia y andate. La calle te dice lo contrario, ¿sabés cuál es el máximo nivel de preocupación de la gente, por estas horas? Las figuritas del Mundial. Por favor, tomen nota de ese dato. La gente está con la figurita del Mundial para llevarle la figurita a los chicos, a los nietos. Cortémosla. Altísimo nivel de consumo popular en la barriada. Ahora esto no nos tiene que permitir descuidarnos, relajarnos, hacer boludeces, no, no. Tenemos que ir a fondo. Profundizando los cambios.
Celebro que estemos recuperando el Poder Judicial para la República y para la democracia, en definitiva, para el Pueblo argentino. Y celebro que la economía, vaya cómo va, con todo. El año pasado crecimos 10 puntos y este año vamos a crecer 7. La verdad, es para pararnos frente al espejo y aplaudirnos, en un país que recibimos 100.000 palos de deuda y no sabemos todavía dónde está y no hay ningún imputado. Tuvimos una pandemia extraordinaria que se consiguieron 106 millones de vacunas. Donde tuvimos que reordenar la deuda externa después del desastre que nos dejaron estos tipos. Tenemos un Gobierno que se jugó la ropa por Cristina Fernández de Kirchner. Al presidente le metieron tres pedidos de juicio político por eso. Él que no tiene una sola denuncia por corrupción. Yo estoy contento con lo que está pasando. No sé usted. En mi país, la Argentina, pasa eso. Que tengan. Muy buen día y que tengan muy buen fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario